En la entrada de hoy vamos a ver como reparar las conexiones cortadas del cable de comunicacion entre el motor OKIMAT y su mando de control.
Un cliente me pidió si podia probar a repararle dos camas articuladas, las cuales dejaron de funcionar hace unos 4 años. Varios técnicos habían pasado por allí y todos le habían dicho que no se podía reparar, (imagino que por no complicarse mucho con algo que nos les iba a reportar mucho dinero o falta de interes).
El problema era que la manguera del conexion entre mando y motor, se habia descompuesto, posiblemente del contacto con el suelo al ser limpiado con productos abrasivos y en muchas partes estaba cortada como podeis ver en la foto.
Esta reparación no tiene mayor complicación.
Procedemos a cortar la manguera por la parte que esta sana y retirar unos 5 centimetros del forro exterior sin cortar los cablecitos que hay en su interior.
Ahora procedemos a retirar la tapa traserá del mando y retirar los tornillos que nos encontramos.
A la vista quedará el circuito donde se alojan los pulsadores, con sus transistores y resistencias. Es una placa muy básica.
Para no desoldar los cables directos de la placa y ya que tenemos hueco en el compartimento que tiene la pegatina de no bateria, vamos a volver a empalmar los cables color con color y estañarlos para que queden más firmes.
Los foraremos con un poco de cinta o retráctil si tenemos a mano.
Revisaremos que todas las conexiónes estan correctas. Y que hemos colocado color con color, procedemos a cerrar el mando.
Ahora enchufamos la cama y ¡¡a funcionar otra vez!!
Os voy a dejar una frase que me dijo el cliente al ver que había tenido paradas las camas por 4 años por esta tontería.
"No hace más el que puede, sino el que quiere"
Espero que os sirva de ayuda si os topais con este problema. Hacer un +1 si os ayuda este post. Gracias