En mi caso tiene 5 cm de espesor y voy a plegar la pieza para que descienda 8 cm. Con eso será suficiente para que de las vibraciones de la carretera no lo hagan saltar.
Marcamos la pletina con las longitudes que tomamos de la caja del camión y cortamos una pieza de 30 cm. (esto también dependerá de cuanto querraís que baje el soporte).
Probamos como queda la primera pieza. Ahora procedemos a cortar otra pieza un poco más larga, para que el soporte quede un poco inclinado de esa manera las palas no se podrán salir.
Realizamos la misma acción que para la primera pieza, pero recordando darle un poco más de longitud a la parte larga. (antes 30 cm ahora 35cm).
El siguiente paso es cortar un trozo de tubo de PVC de fontanería. No tiene que ser muy largo. (yo uso un retal, de esos que se olvidan en el taller).
Lo cortamos a la longitud que nos parezca. Le he dado unos 40 cm de largo, suficiente.
Presentamos como quedará nuestro soporte para marcar la diagonal que hará el tubo. Hacer atención a que los dos finales de las "L" queden al mismo nivel.
Taladramos con una broca del diámetro del remache, la pletina, este será el orificio que fije el tubo al soporte. Lo hacemos en las dos piezas y lo remachamos al tubo de PVC.
Y esto es todo. Finalmente nuestro soporte esta acabado. Ya podemos tener nuestro camión bien ordenador de una forma sencilla y económica.
Aunque es algo sencillo, me apetecía compartir lo, seguro que a alguien le servirá de ayuda.
No olvidéis comentar y compartir.