Publicidad1

1 ago 2015

CAMBIO PANTALLA TÁCTIL SAMSUNG MINI


 En la entrada de hoy, vamos a ver como reparar la pantalla táctil del Samsung Mini.

La verdad que este es uno de los móviles que han llegado a mis manos, mas sencillos.

Como podeis ver en la foto la pantalla táctil ha sufrido un fuerte impacto. Pero a primera vista parece la LCD que se encuentra debajo del táctil esta en buen estado. Vamos a proceder a desmontar todo el móvil, para retirar la LCD y colocar una nueva pantalla táctil.



Lo primero que debemos hacer, es retirar la tapa trasera y sacar la batería. Una vez hecho esto con la ayuda de un destornillador de estrella vamos a retirar los cinco tornillos que unen la carcasa trasera con la placa base y la pantalla que estan redondeados en la imagen en color azul.

Con la ayuda de una pua de güitarra vamos a hacer palanca entre la carcada de plástico trasera y la pantalla para que salten las pestañas que las retienen unidas.





A la vista quedara la placa base con la protección metálica que tiene en su parte superior. 

Con cuidado desconectamos el conector de la pantalla que es el cuadrado azul inferior y el conector de la pantalla táctil en la parte más alta de la imagen. 

Una vez hecho esto retiramos la chapa metálica que protege y aisla de señales la placa base y con la pua haciendo un poco de presión a la placa base la sacamos de las pestañas que la sostienen.







Con mucho cuidado prodecemos a despegar la LCD de la pantalla táctil, esta es unida mediante un adeshivo de doble cara, asi que con la ayuda de un cutter o la misma pua, podeis ir haciendo presión levemente hasta que se separe la una de la otra.


Finalmente os tiene que quedar en dos piezas.

Por último solo os queda pegar la LCD al nuevo cristal táctil con los adeshivos que envia el fabricante y volver a montar el móvil realizando los pasos a la inversa.

Como habreis podido ver en unos pocos minutos podeis desmontar y montar este móvil ya que es uno de los más básicos de la marca SAMSUNG.




Espero que os haya servido de ayuda esta nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario