Publicidad1

6 may 2017

FLECHA ARROW - DESCARGAS ELECTRICAS 10KV

 En la entrada de hoy vamos a ver como hacer realidad una de la flechas de nuestro super-héroe AROW. Siempre me ha llamado la atención si podría hacerse realidad sus flechas. Pues voy a intentarlo.
 
Lo que necesitamos para hacer nuestra flecha es lo siguiente:
  •  Flecha de una longitud mayor a las que necesitemos para nuestra embergadura. Con dos pulgadas más de lo que necesitamos normalmente bastará. 
  • 2 cápsulas de nespreso a poder ser de color verde.
  • un circuito elevador de tensión, el inverter de  un ordenador... En ebay lo podéis comprar por unos 4€. Os dejo el enlace aquí.
  • una batería lipo de unos 100mA. Con eso bastará para dar unas cuantas descargas, más grandes no lo aconsejo ya que hará más pesada la flecha. 
  • cables.
  • un interruptor pequeño.
  • pistola de cola caliente.
  • cinta aislante.
  • herramientas. 
 El esquema de montaje es el siguiente:
 Lo primero que haremos es coger las cápsulas de café de nespreso y hacer un orificio en

del tamaño del calibre de la flecha que utilicemos para que pueda pasar por en interior de ellas.
 
Posteriormente haremos un agujero para colocar el interruptor que cortará la alimentación de nuestro circuito.
 
Ahora debemos hacer los agujero en la cápsula de la parte delantera para que sacar los cables que salen el elevador de tensión.
 
 
 
Pasamos a pegar todo en el interior de las cápsulas para ir colocando bien los componentes intentando repartir el peso en la punta de la flecha. Pensar que contra más pesada más fuerza necesitamos para lanzar la flecha y menos precisión tendremos. Si tenéis una flecha con plumas grandes obtendréis más precisión pero una flecha también más lenta.
 
Sellamos las cápsulas por el exterior.
 
Colocaremos un cable en la punta de la flecha directamente con unas vueltas de cinta aislante. Y una vez aislado el cable colocamos el otro encima del, dejando unos milímetros más atrás que la punta para que produzca un arco, pero no se lleguen a tocar los dos cables. Bloqueamos con cinta aislante, pero teniendo en cuenta que el cobre se tiene que quedar al aire. Estaría bien estañar la punta para hacerla maciza, en caso de que el cable sea flexible.
 
 
 
 
 
 Esquema de como debe quedar la flecha.
 
 
 
 
 
 
Por último encendemos y vemos como los arcos eléctricos no  paran de saltar. Lo malos es que no podremos probar esta flecha salvo que tengamos un vecino pesado y le queramos hacer bailar un poco.

Espero que os guste, no olvidéis compartir, comentar y preguntar.
 
 








 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario