Publicidad1

11 jul. 2015

Fallo calentamiento TOSHIBA SATELLITE A210 - 158

En la entrada de hoy, vamos a ver como reparar el fallo de calentamiento del Toshiba Satellite A210-158. Esta reparación se puede aplicar a muchos otros portátiles.

Norlamente el fallo que encontramos es el siguiente:

- Después de hacer correr el ordenador durante un determinado tiempo notamos que se calienta mucho y el ordenador se apaga, después de un rato podemos volver a encenderlo y arranca con normalidad.

Ahora bien, este fallo es producido por un sobrecalentamiento en la gráfica y el procesador, con lo cual el sensor de temperatura que llevan los ordenadores nos corta la corriente para proteger que se queme el procesador.

Normalmente este problema es debido a que el ventilador no fuciona correctamente o simplemente que el disipador que va unido al radiador esta sucio y no permite al ventilador disipar correctamente el exceso de calor. Además de que la pasta térmica no esté haciendo ya su función.

Vamos a proceder a desmontar por completo el portátil para poder limpiar tanto el ventilador, el radiador y sustituir la pasta térmica por una nueva.

Lo primero que tenemos que hacer es retirar la batería, las tapas
traseras que alojan las memoria RAM y disco duro. 

Esto lo haremos con la ayuda de un destornillador de estrella pequeño.








Lo siguiente es retirar los tornillos que fijan la parte superior de la carcasa del portatil y el teclado. Acordaror de ayudaros de una cubitera para ir guardando los tornillos en orden, para no perder ninguno y después volver a colocarlos en el
mismo orden y en su lugar correspondiente.







Ahora con la ayuda de una pua de güitarra, hacemos palanca para sacar el teclado y dejar a la vista las conexiones, del táctil (rectangulo azul), el teclado, la botonera de funciones (cuadro lila), el conector de 30 pins del LCD (cuadro lila) y el conector del Inverter para el encendido de los tubos CCFL (cuadro rojo). El cuadro verde son los conectores de la targeta WIFI.

Una vez desconectado todo, otra vez con la ayuda de la pua de güitarra, retiramos la carcasa superior que nos dejará a la vista la placa base. 

Retiramos los tornillos marcados en rojo en la foto, el conector de los puertos USB (derecha en la parte inferior de la foto) y el papel de aluminio que une el ventilador con el radiador. 
Tener cuidado de no cortarlo y despegarlo con cuidado para más tarde volver a unir las dos piezas.




Después de todo esto, procedemos a limpiar el ventilador con la ayuda de un cepillo de diente y un soplador o algun bote de spray de aire a presión para electrónica. Realiazaremos el mismo proceso en el radidador, para dejar las aletas despejadas de pelusa.

(perdonar no haber hecho fotos de este proceso y de como se retira el disipador).

Para retirar el disipador solo tendremos que quitar dos tornillos que lo liberan de la placa base dejando a la vista lo que vemos en la foto. Con un trapo o papel limpiamos los restos de la antigua pasta térmica y aplicamos nueva tanto en el procesador como en la gráfica que se encuentra a su lado. 

Una ve hecho esto, solo tenemos que realizar los pasos a la inversa para volver a montar el portátil. Después probaremos que todo funciona correctamente y comprobar que ya no se apaga cuando usamos muchos recursos. 

Si queremos alargar la vida de nuestro portatil es aconsejable usar alguna base de aluminio cuando lo usamos para que el calor se disipe con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario