Publicidad1

28 ago. 2017

COMO AÑADIR MANDO ADICIONAL MOTOR PERSIANA SOMFY

En la entrada de hoy vamos a ver como añadir a nuestro motor de persiana motorizado SOMFY un mando adicional como puede ser un mando multi-canal para controlar varias persianas o todas a la vez.

Debemos realizar una serie de pasos que deben seguirse al pie de la letra, sino queréis que esto se vuelva una locura.

Si tenéis varias persianas en la casa, lo mejor que podéis hacer es dejar solo conectada aquella que vais a programar. De este modo evitareis que alguna frecuencia sea guardada en una de las persianas que no queréis que utilice esta mando adicional.

Si tenéis un mando con 5 canales, esto quiere decir que podéis programar 5 persianas diferentes o cuatro y una 5º opción que mande todas las persianas a la vez (estos mandos utilizan una frecuencia diferente por canal).

Los pasos a seguir son sencillos pero deben realizarse de forma correcta:
  1.  Dejar alimentada solo la persiana a la que queremos añadir un mando adicional (evitaremos quebraderos de cabeza).

  2. En el mando de radio frecuencia que ya esta programado inicialmente, pulsar durante 2 segundos el botón que se encuentra en la parte trasera marcado como PROG. Veremos como la persiana nos responde con un CLACK-CLACK (movimiento rápido de subida y bajada).

  3. Si tenemos un mando nuevo con un solo canal, pulsaremos el botón en su parte trasera marcado como PROG. con la ayuda de un palillo unos 5 segundos (mando a añadir), la persiana nos responde con un CLACK-CLACK (movimiento rápido de subida y bajada). Si por el contrario tenemos un mando con varios canales, seleccionamos primero el canal que queremos añadir. La luz de el canal seleccionado parpadeará. En este momento pulsamos en botón de programación, en la parte trasera durante 5 segundo, hasta recibir la confirmación del motor.

  4. Ahora comprobamos que funcione correctamente con los dos mandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario