Publicidad1

15 sept. 2013

NDS LITE, CAMBIO CARCASA.

La sustitución de la carcasa de una NDS lite no es un trabajo costoso, pero si hay que tener cuidado con las partes más frágiles.
En nuestro caso se a roto la parte inferior derecha de la carcasa, donde va alojada la bisagra que controla la apertura de la pantalla superior. Quizás con un poco de pegamento y bicarbonato se podría haber conseguido una unión sólida pero preferí sustituir la carcasa entera por una de otro color.
La carcasa la podéis encontrar fácilmente por Internet a precios muy asequibles.


 * El primer paso es retirar la tapa de la batería y la batería posteriormente. También retiraremos las partes móviles como cartuchos de juegos y demás piezas.
* Posterior mente retiramos los tornillos redondeados en color naranja en la foto, el tornillo alojado debajo de la batería y que se encuentra centrado en ese hueco, no seria necesario retirarlo en el caso de que fuéramos a hacer otra reparación, ya que sirve para unir la placa base a la carcasa superior y puede ser extraído posteriormente, en nuestro caso es necesario.

* Los círculos verdes muestran las gomas que retiraremos con un destornillador plano y donde podemos encontrar otro par de tornillos de estrella. Sin olvidar en que se encuentra en la ranura para juegos.


 
 * Ahora con cuidado y haciendo presión solo con las manos, para no rayar la carcasa,  retiraremos la parte trasera de la NDS. (En nuestro caso no es necesario tener mucho cuidado de no rayar la ya que ira a la basura, pero recordar que las piezas sanas puede servir para tunear otra NDS o simplemente repararla).
En la foto podemos ver los dos tornillos de fijación a la plaza, los cuales hay que retirar para poder quitar la carcasa superior y acceder a la pantalla.

* Con la ayuda de un palito de plástico, retiramos el conector del micrófono y la antena. Estos cables vienen de la pantalla superior así que es imprescindible quitarlos con mucho cuidado.
A la parte izquierda de la imagen se encuentra la bisagra que esta cogía con dos tornillos largos, hay que retirarlos para poder separar la pantalla superior y poder sacar por el agujero los cables antes nombrados y el cable plano de la pantalla superior. Para sacar este últimos vereis que la pantalla inferior tiene una ranura muy pequeña por el que cabe el ancho de conector.

MUY IMPORTANTE: Cuidado de no estropear 
este cable. En la foto vemos el conector donde va conectado. Para retirarlo simplemente cogemos una pieza plana de plástico y levantamos la pestaña negra que presiona el cable plano. Una vez levantada esta especie de bisagra, solo tenéis que extraer el cable sin ningún tipo de fuerza.

Se me olvidaba, cuidado con los botones, laterales, L y R, saltan con facilidad lo muelles.

Con la emoción se me paso hacer fotos del proceso para retirar la pantalla superior pero os dejo fotos con la carcasa puesta, donde se ven los tornillos que hay que retirar.
* Los puntos verdes indican las gomas que hay que retirar con la ayuda de un destornillador plano, debajo de estas se encuentran los tornillos philips que unen la pantalla.

Una vez retirados, la carcasa se abre desplazándola hacia arriba, ya que no va aprensión, sino que se aloja en un carril, así que atención de hacer palanca para abrirla, solo hay que desplazarlas las dos piezas. 

Una vez todo esto ya tenemos la NDS desmontada, ahora procederemos a retirar altavoces  y demás piezas, se encuentran solo colocadas a presión. Es hora de realizar todo el proceso a la inversa. Acordaros de colocar todo de la misma forma que lo encontrasteis.

Buenas reparaciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario