Publicidad1

19 mar 2016

FALLO COMUNICACION ARDUINO NANO CON CHIP 340G EN OS YOSEMITE, MAC

En la entrada de hoy voy a explicar como reparar el fallo de comunicación del Arduino Nano chino con Chip 340G en Mac usando el sistema operativo YOSEMITE o CAPITAN.




Si habéis adquirido un Arduino nano chino, seguramente os habréis topado con esta avería, estaréis usando OS X Yosemite versión 10.10.5 o superior. Vamos a ver como solucionar este problema. 

Cuando conecteis el Arduino Chino al Mac, no os detecta el controlador USB, me imagino que habréis buscado por Internet y habréis visto, que usa otro tipo de Chip para la comunicacion USB. Normalmente los Arduino originales usan comunicacion por FTDI. Con la aparición del CHIP CH340G y su bajo coste, los fabricantes chinos no tardaron en integrarlo en sus replicas. 
 
El fabricante te dice que descargues los drivers para este chip y Mac te lo detectará sin problema, pero esto no es del todo cierto para OS X Yosemite en adelante. 
Apple en su inmensa sabiduría integro un comando para detectar dispositivos fraudulentos, por decirlos de alguna manera, y no permitirles el acceso. 
Pero no os preocupéis siempre alguien encuentra la solución. Normalmente toda las soluciones están en ingles, como no, por eso yo os traigo este post para aquellos que no hablan mucho ingles, como es mi caso también. 

Lo primero que tenéis que hacer es entrar en la página del fabricante chino y descargar los Drivers para el Chip CH340G, podéis hacerlo pinchando aquí. (esta es la página de donde saque la información para hacer la funcionar, tenéis una descarga directa en ella donde pone el nombre del CHIP, ya que si entrais en la página tendreis que traducir con google ya qu esta en chino, así que es más rápido hacer esto. Este señor ha pensado en todo. En la foto veis el apartado donde esta el enlace de descarga (CH341SER_MAC).

Una vez descargados los Drivers, abriremos nuestro Terminal y escribiremos el siguiente comando:
sudo nvram boot-args="kext-dev-mode=1"



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Tal cual como veis en al foto tiene que quedar.
 
Os pedirá vuestra cable, la ponéis y le dais a aceptar. No os preocupeis sino se escribe nada
al poner la clave, es normal. Aceptais y ya podéis ir a instalar el paquete de los drives, que habeis descargado
anteriormente.
 
Carga el Sketch Blick para hacer la prueba de que la comunicacion entre Mac y placa es correcta.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Selecciona el tipo de placa, en este caso Arduino Nano,
pero podriais tener otro tipo, funcioná igual, siempre que
sea este CHIP.






 
 
 
 
 
 
Seguimos con el tipo de microcontrolador Atmega.
 
 
 
 
 
 
 Por último, ya os aparecerá el driver que controla esta placa, la seleccionais, y le dais a cargar. Todo debe ir sin 
problemas y en un momento vereis paradear el led de la placa.  
 
 
Espero que os sirva de ayuda y si es el caso hacer un +1. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario