Publicidad1

28 feb 2016

CAMBIO DISCO DURO Y MEMORIA RAM ASUS EEE TOP MODELO ET1602

En la entrada de hoy, vamos a ver como cambiar la memoria rota de nuestro ASUS EEE TOP Modelo ET1602. Este modelo de sobre mesa, tiene pantalla táctil integra todo su hardware en la pantalla. 

El problema que presenta este ordenador es que no nos reconoce la memoria RAM. 





Vamos a ver como sustituirla por una nueva y ya que estamos vamos a ampliarla, también cambiaremos el disco duro el cual se a quedado un poco pequeño de capacidad. 

Primera mente deberemos quitar todos los tornillos de la parte trasera, donde se encuentra los conectores. 

Como podemos ver en la foto, en la cuatro esquinas señaladas por flechas tenemos unos pequeños tapones de silicona, los cuales con la ayuda de un destornillador plano, debemos sacar sin estropearlos. 

Una vez retirados, tenemos que quitar esos cuatros tornillos de estrella.


Ahora es el momento de los tornillos que tenemos debajo de la base que mantiene el monitor recto cuando estamos usándolo. 
También tiene unos tapones de silicona.

Os aconsejo usar una cubitera para ir colocando los tornillos por compartimentos, así evitareis perder algún tornillo. Para mi lo peor de un servicio técnico es cuando pierden los tornillos, eso dice mucho del técnico en cuestión.








Ahora retiraremos los tornillos de la base, estos se unen con la parte del chasis trasero, sino los quitamos no podremos sacar la tapa trasera del ordenador.








Vamos a hacer uso de la mágica pua de guitarra y hacer saltar las pestañas que unen la parte trasera con la delantera. Tener cuidado e ir poco a poco, para no estropear nada.

En mi caso estaba muy duro así que intentar no forzarlo y hacer saltar las pestañas con cuidado.




























Nos quedará a la vista toda la circuitería del ordenador. En la foto podemos ver el socket de la memoria RAM y el disco duro. Como podéis ver, este modelo lleva dos ranuras para memoria, pero solo hay colocada una de 1GByte.




Haremos con los dedos pinza en las pestañas laterales y la memoria saldrá de la base hacia arriba, tiramos de ella y ya la tenemos fuera. Coser y cantar. Ahora solo cogemos las nuevas memorias y las introducimos en la base, para finalmente empujarlas hacia abajo, lo cual hará que se bloqueen con las pestañas que anteriormente liberamos para que saliera la memoria RAM.


Ahora es el turno del disco duro.
Retiraremos los dos tornillos que bloquean el disco y tiraremos de el hacia la izquierda para que salga del conector. Y listo ya podemos sacar ese de la caja metálica en el que esta alojado y poner el nuevo de más capacidad.

Como veis no tiene mayor complicación. 
Solo nos queda volver a armar todas las piezas. 






Espero que os sirva de ayuda, y no dudéis en hacer +1. Nos vemos en la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Gracias me sirvio para encontrar un tornillo que no se veia,estaba en el centro del ordenador debajo de una etiqueta.Le he puesto un disco ssd mushkin y 1gb de memoria,ahora tiene 2gb,y no tiene nada que ver con el de antes.

    ResponderEliminar