Publicidad1

15 abr 2017

CREAR RED PARA UN COLUMPIO O CASA DE ARBOL.

En la entrada de hoy vamos a ver rápidamente como crear una red para un columpio, casa de árbol o lo que se os ocurra. 
En la foto podéis ver el columpio que he construido para el jardín. Como esta en continua evolución esta vez voy añadir una red en el lateral izquierdo.
Usaremos una cuerda de poliamida de 12mm de diámetro, que podéis comprar aquí.
Lo primero que tenemos que hacer es marcar los laterales donde vamos a fijar la cuerda, cada 20cm más o menos, haremos una marca a ambos lados de los postes que fijarán la red.
En la foto podéis ver ya una cuerda colocada. Esta se unirá con un nudo pescador, que podéis ver en este enlace como se realiza.
 
Realizaremos esta operación tantas veces como marcas hayamos hecho para llegar al suelo tensando bien la cuerda. Una vez todas colocadas meteremos un clavo de cabeza plana para que la cuerda quede bloqueada y al montarse en ella no deslice.
Posteriormente haremos lo mismo con el listón de la parte superior horizontal al suelo,  de donde deberán colgar las otras cuerdas que formarán los cuadrados de la red. Este se marcará igualmente cada 20cm dejando suficiente longitud para llegar al suelo y poder realizar todos los nudos en cada cuerda horizontal, es mejor cortar largo que quedarse corto.
Ahora deberemos unir las cuerdas con un nudo ballestrinque, el cual podéis ver como se realiza en este vídeo
De arriba a abajo realizaremos este nudo para ir formando los cuadrados de la red. Como se empieza a ver en la foto. Tensamos bien los nudos para que la cuerda quede bien bloqueada.
Poco a poco la red va tomando forma y os irá quedando algo como muestra la foto. A mi se me acabo la cuerda así que me toca esperar para mostraros la red completa.
La cuerda la cortareis con la ayuda de unas tijeras. Es muy importante quemar las puntas una vez cortadas, ya que sino hacéis esto se os deshará la camisa de la cuerda y quedará solo el alma.
Crear cosas muy chulas para vuestros hijos, la imaginación no tiene límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario