Publicidad1

15 abr 2017

MONTA TU PROPIO DRONE - LISTA DE MATERIALES.

En esta entrada del Blog, vamos a ver la lista de materiales que necesitamos para armar nuestro primer Drone. Las dimensiones del Drone que vamos a construir son de 220 x 250 mm. Con un chasis de carbono muy ligero. Este Drone se podrá usar tanto con una emisora como con un plan de vuelo autónomo creado el programa APM Planner 2.0. La placa para controlar el sistema es una APM 2.6. Esta basada en el microcontrolador MEGA2560, pero perfectamente adaptada para usar con sistemas autónomos de vuelo. Es totalmente OPENSOURCE. Una maravilla que ha ido evolucionando gracias a la comunidad ARDUPILOT. Este circuito tiene una infinidad de posibilidades, que podéis ver en la página de ARDUPILOT. Pasamos a lo necesario para armar nuestro Drone:
1º - ARDUPILOT: Esta placa será el cerebro de nuestro Drone. Podemos encontrarla por Internet AQUÍ un enlace por si no queréis calentaros la cabeza. como todo hoy en día. Os dejo
2º - LA ANTENA GPS: Esta antena nos evitará más de un susto. La configuraremos para que nuestro Drone vuelva al punto de partida en caso de perdida de la señal de la emisora. En caso de un vuelo autónomo, le dirá a nuestro Drone los puntos a seguir para trazar su itinerario. Consigue la AQUÍ. 3º - SOPORTE PARA GPS: Esto no es estrictamente necesario para hacer funcionar nuestro AQUÍ. Drone. La misma la podéis pegar directamente a la parte superior de ARDUPILOT. No es muy cara y siempre queda mejor colocada la antena. Así que yo la coloqué.
 4º - CHASIS DE CARBONO: El chasis lo podéis construir con madera contrachapado de 2mm, en Internet podéis encontrar muchos planos o simplemente usar un poco la imaginación. Después de hacer un estudio de mercado entre la madera o comprar el chasis ya hecho. Decidí comprarlo. La resistencia y el peso son superiores a hacerlo de madera. Siempre podéis hacer un estructura ligera y recubrirla después de fibra de vidrio.  Por el precio que tiene, me incliné por el chasis de carbono. Viene preparado para colocar todos los accesorios y se le puede añadir una cámara FPV y un GIMBAL. AQUÍ.
5º - ESC: Son los encargados de producir una señal trifásica para los motores que harán volar nuestro Drone. Mediante un pulso PWM enviado por la placa controladora, estos generan una señal desfasada que hará girar los motores más o menos rápido dependiendo del ancho del pulso enviado por la placa. Deben estar en concordancia con la potencia de nuestro motores. En nuestro caso son de 12A.  AQUÍ.  6º - MOTORES BRUSHLESS: Serán los encargados de levantar nuestro Drone. Estos motores son de 2300KV. Quiere decir que pueden dar 2300 vueltas en un segundo. Pueden levantar 0,5Kg, como tenemos cuatro podrán levantar 2 Kg. Suficiente para elevar nuestro Drone y una pequeña cámara GOPRO si queremos hacer fotos o grabar un video. AQUÍ. 7º - BATERÍA: Necesitaremos una batería LIPO para alimentar toda la parafernalia. Elegiremos una de 3 celdas de 11,1V a 2200mA con 25C. Este último dato (25C) nos dices los ciclos máximo de descarga que puede sufrir. Quiere decir que si se descarga por debajo del nivel máximo de descarga 25 veces. Nos hemos quedado sin batería. No os preocupeis, no dejaremos que eso pase, ya que bloquearemos ARDUPILOT para que cuando llegue a un mínimo de carga la batería, vuelva a casa y se desconecte. 8º - HELICES: De estas tendremos que comprar en juegos de dos. Las hélices tienen que ser horarias y antihorarias. Esto quiere decir que unas deben estar preparadas para girar en el sentido de las agujas del reloj y las otras al contrario. Os aconsejo comprarlas de plástico al principio. Ya que chocareis varias veces y se rompen con facilidad. Una vez ya tengáis destreza con el Drone, podéis pasar a las de carbono, más ligeras y resistentes. La medida que necesitamos es de 5040. El color ya lo dejo a vuestro gusto. AQUÍ.
9º - EMISOR - RECEPTOR: Para controlar nuestro Drone, necesitaremos una emisora y un receptor. Cogeremos una de 6 canales para empezar, son más baratas y nos bastará por ahora. Más adelante podéis comprar una con más canales para tener más modos de vuelo o para controlar el GIMBAL si quereis hacer tomas de video o fotos. AQUÍ. 10º - CONECTORES BANANA Y CONECTORES "T": Estos primeros son para conectar los motores a los ESC, necesitamos 12 machos y 12 hembras de los primeros y cuatro de los segundos. Los segundos no son obligatorios ya que con una ficha de conexión podéis conectar todas las alimentaciones de los ESC ya que no son muy potentes los que utilizaremos. 11º - CABLE DE ALIMENTACION: Este nos dará la carga a los ESC y también alimentará nuestroAQUÍ. ARDUPILOT. Al elegir la batería fijaros en el conector que pedís, ya que se puede elegir. Pedir el mismo que usa el cable de alimentación. Tener en cuenta que tanto el conector de batería como el conector de Power Module sean el mismo. 12º - CARGADOR DE BATERIAS: Por último necesitamos un cargador de baterías. Este que os dejo en el enlace, no es muy caro y es de buena calidad. Os servirá para cargar varios tipos de batería y es configurable. Además viene muy completo con todo tipo de adaptadores. Es de 80W así que necesitáis un alimentador de entre 11V y 19V para hacerlo marchar. Cualquier cargador de ordenador os puede valer para darle chica. Si tenéis AQUÍ. una fuente de alimentación también os puede valer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario