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28 ago 2017

GPS GARMIN NÜVI SE ENCIENDE Y SE APAGA

En la entrada de hoy, vamos a reparar la avería del GPS GARMIN nüvi. El problema que presenta este aparato es que al conectarlo al cargador prende y en seguida se apaga. Vamos a descartar que el fallo es la batería ya que al estar conectado a la alimentación externa produce este fallo. 
La avería en este tipo de fallas, suele ser el conector de carga. Ya que al conectar el aparato recibe tensión enciende y empieza a cargar la batería, pero al mínimo movimiento dejan de hacer contacto los terminales del conector de carga y como la batería no tiene tiempo de cargar completamente va agotandose hasta que puede llegar a estar muerta, apagando otra vez el dispositivo.

Vamos a proceder a desmontar el aparato para revisar las soldaduras del conector de carga.

 Para poder abrir este dispositivo, lo primero que debemos hacer es retirar el cerquillo de la parte frontal que esconde los tornillos que fijan la parte trasera de la carcasa.

Nos ayudaremos con una pua de güitarra o una tarjeta. Algo que no marque las partes plásticas al ejercer palanca.





A la vista quedarán 4 tronillos, uno en cada esquina, los cuales debemos retirar para dejar libre la parte trasera de la carcasa.

Procedemos a hacer palanca otra vez para hacer saltar las pestañas que sujetan la parte delantera. No ejercer mucha presión ya que son muy pequeñas y débiles.
 Levantamos con cuidado la pantalla y en su parte inferior encontraremos el conector de la pantalla táctil e imagen, es el mismo como podéis ver en la foto. Con la ayuda de la uña, o un palo de plástico levantamos la pestaña del conector para que deje libre el cable flexible. Es una especie de bisagra que al cerrarla ejerce presión sobre el cable flexible.
















Retiramos el circuito impreso para comprobar el conector mini-USB que se encuentra debajo.

Con la ayuda de una lupa o buena vista, vamos a moverlo suavemente y ver si las patas de conector estan sueltas.


En nuestro caso es el fallo, a simple vista ya se ve que el terminal de conector mini-USB, no toca las pistas del circuito correctamente.

Con la ayuda de un soldador de punta fina o un soldador de aire caliente repasaremos las pistas y añadiremos un poco de estaño para reforzar la soldadura.

No olvideis de poner flux en cantidad para ayudar a repartir bien el calor y limpiar la soldadura de impurezas. El flux es nuestro mejor amigo en los trabajos de soldado.

Como último paso comprobaremos que la batería no esta muerte y todavía tiene algo más de 2,5V de este modo aun podremos seguir utilizandola. Si vemos que esta muerta, podemos cambiarla por otra parecida que tengamos por casa de algun teléfono móvil o dejarla así y usar el GPS solo con el cargador.

Si os a servido de ayuda este post, no olvidéis compartir en redes sociales y comentar si tenéis alguna duda.







3 comentarios:

  1. gracias :muy buena información segui paso a paso me dió resulatado ,pero se apaga despues de un rato ,puede ser la batería agotada,es muy sencillo para abrirlo.

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  2. Mi GPS 1300 va navegando y indica la direccion y al rato se apaga

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  3. Tengo un 1410 y no me carga con el carro

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