Publicidad1

19 mar 2016

REPARACIÓN CONEXION MANDO CAMA ARTICULADA CON MOTOR OKIMAT

En la entrada de hoy vamos a ver como reparar las conexiones cortadas del cable de comunicacion entre el motor OKIMAT y su mando de control. 

Un cliente me pidió si podia probar a repararle dos camas articuladas, las cuales dejaron de funcionar hace unos 4 años. Varios técnicos habían pasado por allí y todos le habían dicho que no se podía reparar, (imagino que por no complicarse mucho con algo que nos les iba a reportar mucho dinero o falta de interes).

Una vez allí, pude comprobar que la reparación no me iba a llevar más de media hora. 

El problema era que la manguera del conexion entre mando y motor, se habia descompuesto, posiblemente del contacto con el suelo al ser limpiado con productos abrasivos y en muchas partes estaba cortada como podeis ver en la foto.

Esta reparación no tiene mayor complicación.

 





Procedemos a cortar la manguera por la parte que esta sana y retirar unos 5 centimetros del forro exterior sin cortar los cablecitos que hay en su interior.





Ahora procedemos a retirar la tapa traserá del mando y retirar los tornillos que nos encontramos.



A la vista quedará el circuito donde se alojan los pulsadores, con sus transistores  y resistencias. Es una placa muy básica.








 


Para no desoldar los cables directos de la placa y ya que tenemos hueco en el compartimento que tiene la pegatina de no bateria, vamos a volver a empalmar los cables color con color y estañarlos para que queden más firmes.






Los foraremos con un poco de cinta o retráctil si tenemos a mano.






Revisaremos que todas las conexiónes estan correctas. Y que hemos colocado color con color, procedemos a cerrar el mando.

Ahora enchufamos la cama y ¡¡a funcionar otra vez!!

Os voy a dejar una frase que me dijo el cliente al ver que había tenido paradas las camas por 4 años por esta tontería.

"No hace más el que puede, sino el que quiere"


Espero que os sirva de ayuda si os topais con este problema. Hacer un +1 si os ayuda este post. Gracias

21 comentarios:

  1. Mi problema es que, el mando lleva como explicarlo, una llave que es lo que activa y desactiva el mando y no consigo que active el mando, abriria el mando, si fuese mio, pero como no lo es, no lo hare, pero algun consejo para tener un diagnostico, sabria decirme que podria ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero. ¿Con llave te refieres a que el lando tiene una cerradura con una llave física? ¿Para que la cama funcione tienes que girar la cerradura? Si es el caso la cerradura runcionará como un interruptor, puedes abrir el mando e intentar encontrar el repuesto o simplemente tendrás dos cables que al puentearlos harán que la cama se active.

      Eliminar
  2. Hola, mi problema es que cuando tengo el respaldo inclinado,acaba cediendo poco a poco,sabes si tiene fácil solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. ¿Pasa cuando se le aplica una presión o desciende en reposo?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. uno de los inteructores de uno de los motores no funciona y al apretar los dos motores a la ves solo un motor no funciona en un sentido .como se pude arreglar es del motor o de algun componente ,gracias

    ResponderEliminar
  5. uno de los inteructores de uno de los motores no funciona y al apretar los dos motores a la ves solo un motor no funciona en un sentido .como se pude arreglar es del motor o de algun componente ,gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo una cama days soy de un pueblo al lado de Zaragoza y se me ha roto la camayo creo que el mando no tiene la culpa me gustaría un teléfono de un tecnico

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tengo dos camas articuladas. En ninguna de las dos camas funciona la parte inferior, activas el botón del mando pero no hace nada. No se lo que puede pasar pq hasta hace poco funcionaban correctamente.

    ResponderEliminar
  8. hola todavia funciona esto. Resulta que tengo una cama de hospital que le e hecho yo el mando tado bien. pero de un dia para otro la cama a dejado de funcionar, e repasado la conexiones con el tereter todo me da correcto Pero cuando lo conecto a la cama y lo pruebo en voltios continuos y le doy al conector meda 0 Y pasa corriente que puedo hacer

    ResponderEliminar
  9. Hola: tengo un perro que me ha mordisqueado los cables, y el eléctrico y el del mando con ganas a todo lo largo.
    He intentado que me los facilitasen el fabricante, pero no lo hacen porque está prohibido abrir el motor y el mando (sin garantía ya).
    Me gustaría saber cómo se llaman los cables para cambiarlos por completo. No me parece que cambiar unos cables sea una obra de ingeniería, aunque tenga que estañar, ni constituya un peligro.
    Espero tu respuesta, a ver si logro resolverlo.
    Un Saludo.
    María Jesús

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, tengo 1 cama pardo con motor okin, el mando es de 8pines y al parecer ya es antiguo y no hay recambios. Lo que le ocurre es que el botón de bajar el respaldo no funciona, además se aprecia perfectamente que es de eso porque el botón no hace nada y los otros si, un pequeño click. La solución que me dan es gastarme 1 pasta en cambiar el motor, seguramente haya se pueda arreglar el mando, alguien podrías ddcir e algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no sé dónde tienes la cama.Yo me dedico a repararlas y estoy en Madrid.
      Si es así puedo pasar por tu domicilio y si no puedes enviarme el mando para solucionarlo.

      Eliminar
  11. Técnico para arreglar cama articulada en Cangas del Narcea.Asturias

    ResponderEliminar
  12. Tengo una cama articulada el problema que tiene es que la parte que va en los pies sube pero no baja, se oye el motor pero hay que ayudarle para qué baje,me podrían decir qué le puede ocurrir?. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Habiendo adquirido una cama articulada FLEX, con el tiempo el interruptor - enchufe se ha roto.
    Quisiéramos saber donde lo podemos comprar o que se puede hacer ya que el mencionado relé es que que actúa cuando le damos al mando para que así no esten los motores con corriente, por seguridad, solo actúa cuando accionamos el mando de la cama articulada.
    Esperando su información.
    Atentamente
    Federiko

    características del enchufe relé
    NFS/25161 IP40
    230VAC/50Hz
    1,6A
    DEWERT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, somos distribuidores oficiales de la marca DewertOkin. Te paso mi contacto por cualquier duda 011 2452 1113, saludos!

      Eliminar
  15. Los cables de entrada de electricidad al motor estan cortados...nos podria ayudar como conectarlosde nuevo

    ResponderEliminar
  16. Al pulsar el mando, el transfornador da señal pero no sube ni baja nada. Que puede ser?

    ResponderEliminar
  17. Las camas articuladas son ideales para personas mayores, en nuestra casa tenemos una y estamos muy contentos.

    ResponderEliminar