Publicidad1

25 oct. 2016

REPARACIÓN PANTALLA TABLET MICROSOFT SURFACE BT2

En la entrada de hoy vamos a ver como cambiar la pantalla rota de la tablet de Microsoft SURFACE BT2.
El problema de la tablet que a llegado a mis manos es un golpe en la esquina lateral inferior, como podéis ver en la foto.

Vamos a ver paso por paso todo el proceso para sacar la pantalla.

En este modelo de SURFACE la pantalla viene pegada como pasa en los IPAD.



 




Lo primero que tenemos que hacer es prepararnos unas puas de guitarra, un cúter y una pistola de aire caliente, soldador de aire o en su defecto sino tenéis otra cosa un secador de pelo.




Aplicaremos calor en la parte superior de la pantalla haciendo idas y venidas de esquina a esquina. Evitar dejar fijo en un lado la pistola de aire caliente o podéis quemar algo.

Yo os aconsejo ir poquito a poco haciendo unos 10cm primero. Y así poco a poco.


Con la ayuda de la pua de guitarra, levantaremos un poco la pantalla y con la punta de cúter, no metiendo más de 1,5 cm (para no cortar ningún conector de la pantalla o de la placa base) iremos cortando el pegamento que une la parte inferior de la pantalla con la carcasa de la tablet. 

Iremos realizando este proceso cada 10 cm y colocando una pua de guitarra o algún elemento plástico para que la pantalla no se vuelva a pegar a la base de la tablet.


 Una vez separada toada la pantalla nos tiene que quedar a la vista la parte trasera de la misma. 

Lo siguiente es retirar los tres tornillos Torx T2 con el destornillador como podéis ver en la foto (debajo de este texto). Estos tornillos liberan la placa que controla la comunicación del Touch y la pantalla.



 
Una vez quitados los tornillos, con una pua aremos palanca para que el conector se separe de la placa de control de la pantalla. A la vista nos quedarán dos conectores más que son propios de la pantalla (Touch y imagen de la screen) para sacarlos solo hacemos palanca sobre la pestaña del socket y tiramos con cuidado del conector, no hay que hacer casi fuerza una vez levantada la pestaña que lo bloquea.


 



Una vez hecho todo esto, solo nos queda pedir una pantalla completa y volver a montar la siguiendo los paso que hemos realizado a la inversa. 








Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario