Publicidad1

29 ene 2017

IMAC NO ARRANCA, SE QUEDA EN PANTALLA BLANCA.

El problema que nos encontramos hoy es un iMac que se queda con la pantalla blanca al encender. El ordenador hace el intento de encender pero se queda pensando.
Lo primero que hice al ver este fallo, es una comprobación  de Apple Hardware Test, para descartar fallos.
Para hacer esto desconectamos todo del ordenador y dejamos conectado solo un teclado USB y un ratón. Con el iMac apagado mantenemos la tecla D pulsada y encendemos, esto nos llevará al test. A mi me indico un problema en el disco de arranque así que llegué a la conclusión que el fallo era el disco duro.
Me puse manos a la obra y desmonte el iMac para sustituir el disco duro por uno nuevo. Los pasos a seguir para abrir el iMac son los siguientes:

1º Paso:
 Con la ayuda de unas ventosas o algo parecido con lo que podamos sacar el cristal frontal, tiraremos hacia arriba para que el cristal protector se suelte. Esta fijado con unos imanes, así que al hacer un poco de fuerza se despegará. 

Cuidado de hacer palanca ya que podéis partir el cristal. Si no tenéis unas ventosas de estas, podéis usar la base del GPS o una base de móvil de las que se suelen colocar en los coches.


2º Paso:
  








A la vista quedarán los tornillos que fijan la tapa delantera sobre la trasera del iMac. Tenéis que retirar todos los marcados con un circulo rojo como veis en la foto. Una vez realizado este paso, tiramos hacia arriba cogiendo por los laterales donde se ven las flechas. sale muy suave si tiramos a la vez de los dos lados.







 




Encontraremos en la parte superior el conector de la antena, debemos desconectarlo antes de sacar por completo la tapa, sino no podremos quitarla.






 3º Paso:


A la vista quedará la pantalla con sus 6 tornillos que la fijan al chasis. Encontraremos tres en cada lateral. En la parte inferior podemos ver los altavoces, procesador, modulo wifi... 










 



Debemos retirar los 6 tornillos y el conector de datos de la pantalla, unido a la placa base. En la foto lo podéis encontrar con un circulo amarillo.




 



Al levantar la pantalla tendremos otros cuatro conectores que nos impedirán quitarla, estos son los que vienen del inverter para alimentar los tubos CCFL. Tendremos dos arriba y dos a mitad de la pantalla.





El cable de masa viene marcado con un punto negro, pero yo que soy muy organizado los marco con una raya, así al colocarlo solo hago coincidir la raya para saber que están en el buen sentido, también marco el color del cable positivo en cada conector, así no hay fallo.

Aunque olvidaseis hacer esto, vereis que el cable positivo es más grueso que el cable negativo y en principio da igual que  no conectemos los conectores con su pareja ya que son exactamente iguales respecto a tensión, polaridad...


Por último tendremos que quitar este otro conector, que sino recuerdo mal, es el de la antena del modulo wifi. Pero ahora no estoy seguro. De todos modos los quitareis porque el cable esta pegado a la parte trasera de la pantalla.







Paso 4º:

A la vista queda nuestro disco duro. Unos pocos pasos más y hemos terminado.










Retiraremos estos dos tornillo que se encuentran en la parte más cercana a la cámara del iMac.
 Sacaremos la pieza que retiene el disco duro, desplazándola a la derecha. Tiramos del disco duro hacia arriba deslizando lo hacia la cámara.
 En la parte contraria a los tornillos de la foto tenemos unos pequeños espárragos de metal que lo bloquean, así que no podemos sacarlo directo hacía nuestra cara debemos deslizar hacia la cámara web.




Antes retiraremos los conectores de alimentación y datos. En la parte central del disco duro veremos que salen dos cables trenzados y que se conectan con la placa base, están escondidos por una almohadilla como podéis ver en la foto. Esto es un sensor de temperatura. Deberemos despegarlo del disco para colocárselo al nuevo que compremos.

Una vez hecho todo estos, podéis coger la referencia y pedir uno nuevo. Normalmente es un disco duro SATA de 3,5.
Una vez tengamos el respuesto, solo hay que seguir los pasos a la inversa y volver a cargar el OS en el disco duro para poder seguir utilizando nuestro iMac.

Pulsandon AQUÍ, iréis directamente a un tutorial donde describe como instalar de cero el sistema operativo.

Un saludo y espero que os sea de ayuda, no olvideis hacer +1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario