Publicidad1

23 feb. 2017

REPARAR TECLADO BLUETHOOT IMAC, NO ENCIENDE

En la entrada de hoy vamos a ver una avería que suele ser común en muchos aparatos que usan pilas. Tenemos aquí un teclado Bluethoot de un Imac 21" del 2007. El problema que presenta es que no enciende al presionar el botón de encendido. Normalmente cuando prendemos estos teclados, un led verde se enciende en la parte superior derecha del teclado. Este problema suele ser debido a que las pilas han sulfatado un poco y provocan que haya una gran resistencia y no tenemos voltaje en el circuito impreso. (suponemos que antes hemos comprobado que las pilas no están descargadas)
Vamos a proceder a desmontar la tapa que protege el circuito para medir si tenemos tensión en la entrada.


1º - Desmontamos la tapa de material plástico que encontraremos en la parte inferior del teclado. Sale a presión tirando en el sentido que se ve en la foto con dos flechas. A la vista nos quedara todo el circuito con la antena Bluethoot. Como todo lo que hace Apple el teclado esta muy pensado y perfectamente aprovechado el espacio.







2º.- Como vemos en la foto tenemos un tornillo que une la placa al chasis. (circulo azul)
El conector de la antena, el cual no hace falta desconectar (circulo rojo) y el conector que viene de las teclas. Este si debemos desconectarlo para poder sacar el circuito (cuadrado naranja), ya que el conector de alimentación se encuentra en la parte de abajo del circuito. Para retirarlo levantamos la pestaña del conector que deja libre el cable plano y lo sacamos con mucho cuidado con la ayuda de unas pinzas o simplemente tirando con los dedos.


Ahora levantamos el circuito un poco hacia arriba y tiramos de él en el sentido de las flechas de la foto. Lo giramos con cuidado y a la vista queda el conector de carga, más a la derecha y en la parte central el conector del botón  de encendido. Perdonar pero olvidé hacer la foto sobre el conector que hay que medir la tensión.
En la foto podéis ver el conector completamente  a la derecha. Sin desconectar el conector con los cables rojo y negro, debemos medir tensión y nos debe dar 4,5Vcc o superior si las pilas están cargadas completamente. Si llegado a este paso te ocurre lo mismo, tu teclado presenta el mismo problema que este y puedes seguir adelante con el post.


3º Retiraremos todos los conectores que hemos mencionado en el paso anterior, conector de alimentación y conector del botón de encendido.
Sacaremos las pilas del teclado y quitaremos el circuito impreso.

Y empujando el botón de power hacia la derecha según vemos en esta foto lo sacamos.


3º Retiramos el plástico blanco que aloja la placa impresa. Con la ayuda de un palo de unos 30 cm debemos empujar la pieza que hay dentro del recipiente que alberga las pilas. Como vemos en la foto. Con mucho cuidado empujamos en el sentido de la flecha, para sacar la pieza por el otro extremo (lugar por donde se sacan las pilas).







Esta es la pieza que saldrá. En la parte trasera de la misma donde se ven los cables, vemos un clip. Este es el que bloquea la pieza dentro del cilindro donde se meten la pilas.









4º.- Limaremos la pieza donde hace contacto la pila, para ello antes quitamos el plástico protector de color gris. Después de hacer esto, sobre la mesa pondremos las tres pilas en linea como si estuvieran en el teclado y medimos tensión entre cable rojo de la pieza y la masa de la última pila, para ver si tenemos tensión a la salida del conector. Si la tensión es correcta ya tenemos un buen contacto (Medir tensión con el polimetro en la posicion de tensión continua, VCC).



5º.- Volveremos a motar el teclado. para introducir la pieza lo haremos siguiendo la flecha que se ve en la foto, con la ayuda de unos alicates de punta fina cerraremos un poco el clip y empujaremos para que entre en el cilindro. Después debemos poner las pilas y cerrar la tapa para que queden en el interior del teclado. Con la ayuda del palo empujamos la pieza hasta que notemos que presionamos las pilas. Y empujamos un poco para conseguir una buena tensión en el muelle que tiene la pieza, pero sin pasarnos. Ahora nos queda montar todo a la inversa y el teclado esta listo para funcionar. 
No olvidéis antes sacar las pilas, no vaya ser que hagáis un corto con el conector de carga.

Espero que os sirva de ayuda. No olvidéis en compartir en la redes sociales si os a sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario