Publicidad1

27 abr. 2017

REVIEW - CARGADOR PARA BATERIAS LIPO 80W IMAX


En la entrada de hoy, vamos a hacer el Review de un cargador para baterías Lipo bastante económico.
El afortunado es el IMAX B6. 


  1. El paquete incluye 5 juegos de cables con diferentes tipos de conexión.
  2. El manual de instrucciones en ingles.
  3. Cargador de baterías lipo.
Las características de este cargador de batería son:
  • Tiene una potencia máxima de 80w. Para alimentar lo necesitaremos una fuente de alimentación externa de entre 10 a 20V con una salida de corriente de 6A.
  • Potencia máxima de descarga de 10W.
  • Soporta baterías de hasta 15 celdas para las de tipo NiCd/NiMH.
  • Baterias de Li-ion/Polimero de hasta 6 celdas.
  • Trabaja con baterías de tensiones de 2V a 20V. 
  • Tiene un peso de 277g con unas dimensiones de 133 x 87 x 33mm.






Entrada de alimentación de 10 a 20V con conector Bullet.






Tenemos dos conectores banana, que nos dan la alimentación a la batería mediante un conector de cargar. A su lado el control de las celdas. Tiene para conectar cinco tipos.
Con conector tipo JST-EH.








Varios tipos de adaptadores para diferente tipo de conexiones de batería. Todo tiene en común el conector T, que se debe conectar al cable común, el único con los conectores banana.
 Conector común para los otros tres tipos de cable, viene ya preparado con el conector T, que se puede conectar directamente a las baterías Lipo. 

Nos faltaría el conector tipo XT60 muy común.




Este conector es para alimentar el cargador desde una fuente de alimentación o similar. Por eso tiene los conectores cocodrilo y al otro lado conector Bullet.





Todo el manejo del aparato se hace mediante los 4 botones frontales. Los cuales te permiten seleccionar el tipo de batería, número de celdas... Tiene sistema de Storage de baterías, muy útil cuando no la vas a usar durante algunos días o semanas. Y protección de temperatura. Cargar  y descarga bastante rápido.


Impresión:

Tiene un precio de unos 15€. El aparato es bastante completo encuanto a opciones. La verdad es que es bastante rápido a la hora de cargar las baterías. En la pantalla digital, puedes ver el tiempo que resta hasta que finalice la carga. Tiene un manejo fácil e intuitivo con un menu muy sencillo. 

Una cosa que no me agrada mucho es el sonido que emite cuando la batería esta cargada completamente, es un sonido fuerte, que cuando tienes niños durmiendo es bastante molesto.  No se puede desconectar esta opción.  Viene bastante completo encuanto a conectores aunque falta alguno importante como el XT60. El tamaño es bastante reducido. Por el precio al que se puede encontrar merece la pena comprar este modelo. 


No olvideis comentar y compartir en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario