Publicidad1

26 abr. 2017

REVIEW - LOCALIZADOR GPS PARA ENCENDEDOR DE COCHE.

En la entrada de hoy vamos a hacer un Review a un dispositivo electrónico que más adelante me servirá para un proyecto que tengo por en cargo.

Como podéis ver en la foto parece un simple cargador de coche USB. Pero las apariencias engañan. Es un localizador GPS, muy usado para localizar coches. 

La ventaja de este sistema de localización es que no requiere ninguna instalación, simplemente hay que ponerlo en el encendedor del coche, como si de un cargador GPS se tratara y listo. Además lo podéis usar como cargador al mismo tiempo. Eso si no saca mas de 500mA de corriente, suficiente para cargar el teléfono móvil.

Vamos a pasar destripar el aparato para analizarlo como toca...

  • El paquete solo incluye el manual de instrucciones y el localizador.
 
Si desenroscamos la parte que entra dentro del encendedor, veremos que lleva un fusible, el cual protege el circuito regulador y toda la placa electrónica donde se encuentra toda la chicha. Esto esta muy bien, ya que en otros que he tenido la oportunidad de trastear, los cables de alimentación iban soldados directamente a la placa y protegidos con un diodo, un fallo y tenias que ponerte a desoldar el diodo para repararlo, de este modo se puede cambiar facilmente sin la ayuda de ninguna herramienta.



Para sacar la parte superior tiraremos hacia arriba para liberar la tapa que esta fijada con la pieza que aloja el USB en la parte trasera del dispositivo. Esta un poco duro así que mejor si os ayudáis de una pua para sacarlo.




A la vista nos quedara el soporte para alojar la tarjeta SIM. Debajo de ella se encuentra la ranura para poner una microSD.  Esta nos permite grabar el audio que se produce en el vehículo. Nos puede dar la utilidad de grabar conversaciones si lo queremos usar como modulo espía. 

Analicemos las distintas partes del aparato:
  1. Entrada de 12Vcc que proviene del encendedor de nuestro vehículo.
  2. Regulador de tensión. El encargador de tal proceso es el integrado LC51A un chip muy utilizado para los cargadores de coche. Tiene una configuración muy básica con una bobina, dos condensadores y un diodo.
  3. Soporte para una tarjeta SIM, debajo de la misma se encuentra también la base para la tarjeta microSD.
  4. Sensor de audio y micrófono. Tiene dos funciones: una es grabar el audio que hay en el interior de nuestro vehículo y la otra es como alarma. Una vez el sonido depasa de 40dB nos realiza una llamada a nuestro número memorizado alertando de que hay alguien en el interior de nuestro coche.,
  5. Batería lipo de 3,7V 400mA. Como el circuito tiene un consumo muy bajo, esta nos puede durar hasta 12 días en standbye y de 4 a 6 días en uso. En poco tiempo la vida útil se reduce, pero siempre podéis cambiarla, estas baterías son muy baratas ya que tiene poca capacidad.
  6. Antena GPS. Va alojada debajo de todos los circuitos, tiene una buena recepción de señal el sistema para estar tan escondida, así que hace su función.
 
Funciones para la utilización:
  1. Memorizar el número que hará de MASTER para la recepción de los SMS.- Tendremos que enviar el SMS al número que tenga nuestra SIM alojada en el receptor y escribir QQQ. Recibiremos una respuesta diciendo que el número a sido grabado y el número que haya sido usado para enviar el SMS.
  2. Inicio grabación de audio.- Enviaremos el SMS con los caracteres EEE. Recibiremos respuesta indicando que se ha empezado a grabar.
  3. Activar alarma de audio.- Por encima de 40dB nos realizará una llamada alertando de que hay ruido en el vehículo. Enviar el SMS con la cadena de texto FFF. Esperar mensaje de confirmación.
  4. Posición GPS.- Mediante mensaje de texto el dispositivo nos enviará un SMS con la posición de nuestro vehículo, este es un enlace de google maps, así que solo tenemos que copiar y pegar en google maps y sabremos donde se encuentra el vehículo en tiempo real. Enviar la cadena de texto GGG por SMS y esperar respuesta con la posición.
  5. Estatus del dispositivo.- Enviando la cadena de texto HHH por SMS. El dispositivo nos devuelve, si esta encendido o apagado, carga de la batería, número MASTER memorizado, capacidad de la SD y potencia de la señal de GSM.
  6. Restaurar valores.- Envía III y espera un minuto a que se restaure el sistema.
  7. Borrar contenido SD.- Enviando el mensaje DDE. Esparemos SMS indicando la capacidad completa de la SD.
  8. Apagar el aparato.- Enviando el código DDD. Respuesta por SMS de que el sistema ha sido apagado.
Como podéis ver las funciones son bien sencillas. Todo funciona por medio de comandos enviados por SMS.
 
Impresión del dispositivo después de analizarlo a fondo:

La verdad es que me he llevado una grata impresión. Esperaba que por lo 10€ que vale, me iba a llegar un simple cargador USB y que me habían tomado el pelo. 
Todo tiene un tamaño muy reducido y pasa desapercibido completamente. Sino sabes que es un localizador GPS pensarías que es un simple cargador de coche. Me gusta que lleve el fusible de protección ya que es muy fácil sustituirlo en caso de avería. La señal que recibe es bastante buena y no tarda mucho tiempo en localizar los satélites. 
La vida de la batería es mucho menos de lo que dice el fabricante pero bueno hace su función y como siempre esta cargando, esta listo para ser usado. En el caso de que lo usemos con otro fin, se puede sustituir o coger la alimentación diréctamente de la batería del coche así siempre tendrá carga.
 
La configuración es muy sencilla, solo hay que aprender unos pocos comandos para ser usado y funciona con google maps.

Una buena relación calidad precio. No dudéis en comprar uno si queréis estar seguros de encontrar el coche. Su doble utilidad es como sistema espía, para seguir familiares, novi@s, espos@s...

Se puedes comprar tanto en AMAZON como en EBAY. Este lo compre por AMAZON y me llego desde china en solo 10 días.

Nos vemos en el próximo REVIEW, no olvideis compartir si os a gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario